Los Goya 2012: ponen paz y armonía

La gala de los Premios Goya 2012 comienza con la asistencia de algunos de los mejores actores actores españoles. Aunque he de decir que no soy amante del cine español, sí que tengo que decir que al ser el premio más importante español, tiene repercusión mundial. Imaginamos que algunos de los actores que ganaron la gala el día de hoy podrán ser vistos en proyectos internacionales dentro de poco.


A las 22 horas comienza la gala con una entrada 'musical' de la 'presentadora' Eva Hache. He de reconocer que me parece horrible soportarla. Actores como Belén Rueda, Miguel Ángel Silvestre, Adrián Lastra, Lucía Jiménez, Manuela Velasco, Victoria Abril y Asier Etxeandía, participaron en su número de presentación.

Tras el speech de la presentadora aparecen Silvia Abascal, tras haber sufrido hace algo más de seis meses un ictus cerebral, y Miguel Ángel Silvestre para presentar el premio a la mejor interpretación masculina de reparto que recayó en Luis Homar por su interpretación en Eva.

Gorka Ochoa y Carlos Areces presentan los premios a los mejores cortometrajes. La presentadora, haciendo un alarde de su quehacer americano, se metió poco a poco en el interior de las películas nominadas al mejor largometraje.

El premio al mejor maquillaje se lo llevó La Piel Que Habito. El premio a los mejores efectos especiales se lo llevó Eva, la película de robots protagonizada por Daniel Bruhl. Cayetana Guillén Cuervo y Quim Gutiérrez presentaron el premio al mejor montaje, que se lo llevó No Habrá Paz para los Malvados. Marisa Paredes y Alberto Amann presentaron el premio a la mejor actriz revelación, que recayó en María León por La Voz Dormida.

El Langui hace su aparición en el escenario haciendo un rap junto a Javier Gutiérrez y Juan Diego (grande este hombre), Antonio Resines, Tito Valverde para presentar el premio a la mejor canción original, que recayó en la película La Voz Dormida. Leonor Watling y Paco León hacen su aparición para presentar el premio a la mejor música original, premio que recogió la película La Piel Que Habito. El Goya al mejor sonido se lo llevó No Habrá Paz Para Malvados.

Ana Wagener es la ganadora al premio a la mejor actriz. Ingrid Rubio y Antonio Resines presentan el premio a dirección de producción, premio que recayó en Blackthorn. El premio al mejor guión original fue para No Habrá Paz Para los Malvados y el premio al mejor guión adaptado es para Arrugas.

Marta Etura y Eduardo Noriega presentaron el premio al mejor director novel, premio que recayó al director Kike Maíllo, por Eva, que dio las gracias a la niña que interpreta en su película. Ana Álvarez y Juan Diego Botto presentan el premio a la mejor dirección de fotografía, que se lo llevó Blackthorn.

Y le tocó el turno al premio a la mejor actriz, que lo presentó Jorge Sanz y Victoria Abril, premio que se llevó Elena Anaya, por La Piel Que Habito.

Tras un speech de Santiago Segura, presenta el premio al mejor actor revelación que recayó en Jan Cornet por La Piel que Habito. (¡Bieeenn!, no se lo llevó José Mota). El Goya a la mejor película de animación es para Arrugas. El premio a la mejor dirección artística va para Blackthorn. El premio al mejor diseño de vestuario es para Blackthorn.

María Valverde y Raúl Sánchez Arévalo presentan el premio a la mejor película documental, que se llevó Escuchando al juez Garzón (¿?). Seguido a este se presentó el premio a la mejor película europea, galardón que recayó en The Artist. Ricardo Darín y Angie Cepeda presentan como es natural, el galardón a la mejor película latinoamericana, que fue a parar a Un Cuento Chino.

Llegó el turno al premio al mejor actor, que presentó Salma Hayek, y que se llevó José Coronado por su interpretación en No Habrá Paz Para Los Malvados. Tan sólo quedan dos premios más y el premio a la mejor dirección lo entregan Isabel Coixet y Álex de la Iglesia, recayendo el galardón en Enrique Urbizu por su obra No Habrá Paz Para Malvados.

Para finalizar se entregó el premio a la mejor película. Este premio tan esperado fue a parar a No Habrá Paz Para Los Malvados.

Y después de todo esto, creo que es el mejor año del cine español, pese a lo que ellos cuentan. Por fin hay películas diferentes y con actores que comienzan a dar la talla, por no decir de los guiones. Esperemos que el año que viene siga esta tónica o mejore.

Publicar un comentario

0 Comentarios